Campaña «Todos por Delfina»

Por segunda oportunidad la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) se sumó a la campaña “Todos por Delfina”:

En octubre del 2013 la Fundación Hematológica Sarmiento volvió a participar junto al Incucai, el Instituto de Hemoterapia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, El Hospital de San Isidro,
el Hospital Garrahan, el Club Atlético San Isidro y Red Solidaria, de una colecta de sangre de enorme repercusión con el propósito de hallar un donante compatible con Delfina Vasallo: Una niña de 4 años que precisa un trasplante de médula para tratar su leucemia. La cita fué en la entrada del Club Atlético San Isidro donde concurrieron miles de personas para ofrecer su sangre en forma espontánea generando así un conmovedor ejemplo de solidaridad y compromiso social.

Delfina Vassallo tiene cinco años y es una niña llena de energía y de amor. Cuando tenía tan solo un año fue internada con un grave problema de salud y el diagnóstico fue leucemia aguda. Luego de dos años de tratamiento logró controlar la enfermedad pero en septiembre del año pasado, Delfina tuvo una recaída e inició otra vez el tratamiento con quimioterapia pero con un nuevo diagnóstico: debe recibir en forma indispensable un trasplante de médula ósea.

La donación de médula ósea se hace solo a través de un donante compatible, y para detectar esa compatibilidad se necesitan sumar muchos donantes a un banco general, lo que se hace a través de donaciones de sangre. Por ello varias muchas instituciones se han unido para realizar esta campaña en beneficio de Delfina y de la concientización sobre la donación voluntaria de sangre.

Esta campaña ha tenido una fuerte difusión y se extendió también a las redes sociales. Se instaló con el hashtag #todospordelfina en Twitter, y tiene además una página Web y otra en Facebook.

Para mayor información: http://www.fuhesa.org.ar/

Comentar...

*