Luis Agote, un homenaje en estampilla.

Sello_Postal_Dr_Agote
Millones de personas salvan sus vidas o mejoran su calidad al sobrevivir a enfermedades gracias a las transfusiones de sangre logradas hace cien años por el médico argentino Luis Agote, quien permitió el desarrollo de distintas disciplinas médicas, creación de bancos de sangre y generación de políticas públicas. Agote nunca recibió un premio, por eso, al cumplirse el centenario de su logro, hay una serie de actividades oficiales para reconocerlo y distinciones para sus familiares.

El 9 de noviembre de 1914, Agote logró realizar, sobre la base de los estudios que venía efectuando en el Hospital Rawson de Buenos Aires, y utilizando su propio cuerpo para experimentar, la primera transfusión segura, por eso esa es la fecha elegida como el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

El Correo Argentino presentó ayer un sello postal alusivo. “Este aniversario es por demás merecedor de un sello alusivo que recuerda y revaloriza un acontecimiento científico generado en nuestro país y que tuvo repercusión en el mundo entero”, destacó el Correo.

Fuente: Diario Página 12

Comentar...

*