PRP (plasma rico en plaquetas)

Tratamiento de Regeneración Celular

¿En qué consiste el PRP o Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las mas modernas tecnicas de regeneracion celular . Basado en las propiedades dentro de las PLAQUETAS, de producir Factores de Crecimiento (FC ) con propiedades biológicas que favorecen la regeneración tisular. La tecnica de recoleccion consiste en » cocechar ‘ e » implantar » sus propias celulas encargadas de la regeneracion celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por si solo.

Como se si soy candidato para PRP ?

El Plasma Rico o PRP es un tratamiento para muchas patologias o enfermedades del cartilago, tendones, ligamentos y huesos , como tambien en desgaste articular en la cadera , rodillas, hombros y tobillos, asi como en tendones como los espolones calcaneos y tendinosis ( tendinitis cronica ) del aquiles, codo y muneca.

¿Cómo se obtiene?

A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas. Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento ( FC ) necesarios para la mejor regeneracion celular.

¿Existen riesgos o efectos colaterales?

NO, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de su propia sangre, sin riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo. No interfiere con el tratamiento de otras dolencias y por supuesto no existe interaccion medicamentosa.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

Lo ideal es realizar un implante al mes para dar tiempo a las celulas de reproducirse al maximo , se necesitarian de tres a cuatro implantes en las articulaciones «grandes » como la rodilla y la cadera y menos en otras menores / ruptura de tendones. El implante se realiza en consultorio o en quirofano mediante la guia ultrasonica o por rayos X para dirigirlo e implantarlo con un 100 por ciento de certeza en la zona afectada SIN DOLOR . La mayoría de los pacientes han dejado de consumir medicamentos al final del tratamiento.

Usted puede continuar con su vida normalmente, a medida que desaparezca el dolor, y se regenere el tejido afectado. Empezando o continuando ejercicio físico para promover el resultado del PRP y mejorar su salud.

¿En cuánto tiempo el paciente va a notar mejoría?

De forma progresiva, a lo largo del tratamiento. La mayoría de los pacientes sienten alivio tan temprano como al terminar la primera semana , mas de un 90 % a los 7 dias . El paciente se mantiene estable y progresivamente mejorando. No sólo se alivia el dolor, sino la movilidad y la destreza al caminar o hacer actividades.